Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Programación | Hoy

 

EDUCREA. Programa de encuentros con artistas visuales en las aulas. Exposición

Del 8 al 30 de junio                              Exposición      

“EDUCREA. Programa de encuentros con artistas visuales en las aulas”

Exposición colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los centros participantes en este proyecto.


Este curso 2017-18 se presenta EDUCREA, una continuación del realizado en 2012, en el que participan también algunos artistas del extinto Colectivo de Artistas Aragoneses Visuales (CAAV), pero ampliado y desarrollado, esta vez, con apoyo logístico, gracias a la Fundación CAI-ASC y dotado de presupuesto económico a través de los Centros Educativos pertenecientes a la  Federación FERE-CECA  Aragón y con la difusión, muy apreciada, de Heraldo de Aragón Escolar,

con lo cual ha sido una garantía para poderlo llevar a cabo en su totalidad.

Más de 400 alumnos de la ESO se han inscrito en el Programa, con la novedad de que la obra realizada por los alumnos será  expuesta, durante este mes de junio de 2018, fuera del aula, en un espacio dedicado a muestras culturales y expositivas  como es el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC., junto con la obra del artista en la cual se han basado los alumnos.

EDUCREA contempla la  competencia artística y cultural que supone apreciar, comprender   diferentes manifestaciones culturales y artísticas, además de utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Estudiar de primera mano el arte contemporáneo aragonés, a través de sus artistas, contribuye asimismo a valorar nuestro patrimonio cultural. 

EDUCREA, al contar con el estudio de algunas obras de arte contemporáneo de la mano de sus creadores, descubre un proceso creativo e incide en el desarrollo integral de la percepción cognitiva del alumno, pues potencia la conciencia del entorno, el respeto por los trabajos de los demás, encontrando nuevos diálogos entre ellos.

Y en el plano artístico, llegan a entender la poesía que ha generado su obra dentro de un lenguaje personal que les llena de estímulo y potencia su autoestima.

Antes de comenzar el trabajo en el aula, el profesor de Plástica, junto con el artista, presenta la obra de este último a los alumnos para ser estudiada y analizada, bajo la tutoría del propio artista y del profesor de Plástica. Este estudio de la obra se basa en sus aspectos formales, sus analogías contemporáneas, etc., de esta manera se crean las bases para el conocimiento previo del artista y su obra que, posteriormente, se trabajará en el aula. 

EDUCREA está concebido para que se puedan integrar al Programa otras disciplinas como la Música y la Literatura. Los profesores tienen la ocasión de colaborar, con alguna composición musical y literaria trabajada en su aula para que acompañen las imágenes (fotos, vídeo) que se emitirán en la sala de exposiciones.

Disciplinas que  se desarrollarán en el aula:

Hoy en día la expresión artística se desarrolla con tecnologías muy diversas; EDUCREA contempla esa diversidad para ser reflejo del quehacer artístico actual. 

Instalaciones, escultura, grabado, cerámica, pintura 3D, arte digital…etc., están presentes en este programa.

CARMEN PÉREZ-RAMÍREZ.-Diseñadora y coordinadora de EDUCREA.-

Artista visual y gestora cultural.


Programa con PACO SIMÓN

Programa con ANA FELIPE

Programa con JAIME SANJUAN

Programa con FLORENCIO DE PEDRO

Programa con GEORGE WARD


De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre


Horario: 11:00 a 13:30 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC